En la región de La Araucanía, un hombre que arriesgaba 10 años y un día de presidio por un homicidio, fue absuelto de los cargos imputados por el Ministerio Público.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló una audiencia respecto de Diego Alexis Rodríguez Urrea de 21 años, quien fue acusado en calidad de autor del homicidio a balazos de Sergio Alberto Hernández Ibaca, ocurrido poco después de las siete de la mañana del 23 de junio de 2017 en una vivienda de calle Paillaco del macro sector Pedro de Valdivia.

El abogado defensor penal privado, Juan Sáez Bertoline, precisó que tras el respectivo juicio los magistrados resolvieron absolver al acusado, ya que según explicó no se derribó la presunción de inocencia y se desestimó la prueba del Ministerio Público para acreditar su culpabilidad en el hecho.

En su veredicto los jueces ordenaron la inmediata libertad al joven, quien estaba en prisión preventiva desde e 16 de agosto del año 2017.

La acusación de la Fiscalía detalla que el ahora absuelto habría llegado al domicilio de su víctima junto a otra persona armada, propiciando el asesinato.

La audiencia de lectura de la sentencia absolutoria en la que se detallaran los argumentos de los jueces para arribar a este veredicto de programó para el próximo lunes 8 de octubre a las 11:00 horas.