Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 12:59
Intendente Mayol asegur√≥ que detenido tras √ļltimo ataque en La Araucan√≠a tiene v√≠nculos con las FARC
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, asegur√≥ que el √ļnico detenido por el √ļltimo ataque incendiario en la zona tiene v√≠nculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

La autoridad regional se refiere a Daniel Canío Tralcal, quien fue detenido la tarde del lunes tras resultar herido en medio de un enfrentamiento a balazos con Carabineros, durante un ataque incendiario en la comuna de Lautaro.

Seg√ļn afirm√≥ Mayol, el detenido visit√≥ Colombia entre septiembre de 2006 y diciembre del mismo a√Īo. De todas maneras sostuvo que no podr√≠a referirse con mayor profundidad sobre el tema, ya que existe una investigaci√≥n al respecto, agregando que el antecedente podr√≠a ser utilizado en tribunales, tal como coment√≥ a Radio Cooperativa.

Respecto al vinculo de Canío con el grupo guerrillero, el intendente dio a conocer que esa información llegó desde Colombia, y que pasó por tribunales, pero finalmente no se siguió adelante en las indagatorias, ya que esto no se habría conseguido de manera legal.

El ataque y las 12 m√°quinas quemadas

La tarde del lunes un grupo de personas encapuchadas llegó hasta en Fundo Oyama del sector La Colonia, de la comuna de Lautaro.

Una vez en el lugar los sujetos quemaron al menos 12 m√°quinas forestales. Asimismo y seg√ļn se indic√≥, los individuos se enfrentaron a balazos con personal policial.

En medio de esto, uno de los sujetos identificado como Daniel Canío Tralcal, resultó herido a bala y fue detenido por Carabineros.

Actualmente Canío permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, estable dentro de su gravedad.

Asimismo se dio a conocer que se encuentra aislado y resguardado por personal de Gendarmería. Se espera que esta jornada se realice su formalización.

Tendencias Ahora