El invierno golpeó fuerte en las zonas cordilleranas de la región de La Araucanía. Bien lo sabe la señora Juana del Carmen Poblete, quien vive en la comuna de Curacautín.

Ella tiene 103 años y vive junto a su hija María, quien tiene 83. Ambas conocen lo difícil de la temporada invernal, luego de una serie de infortunios que han sufrido.

Según informó Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, quienes constantemente las ayudan, recibieron un llamado alertando que las adultas mayores estaban durmiendo fuera de una mediagua en medio de una nevazón, ya que las llaves se les quedaron al interior del inmueble.

Hasta el lugar llegaron los sargentos 1° Vicente Cortez Neira y 1° Juan Carlos Fernández Bolaño, quienes se percataron que estaban durmiendo en pésimas condiciones.

Pero no se quedaron con sólo abrir las puertas de la casa, también prepararon comida, hicieron labores domésticas y cortaron leña para que pudieran calefaccionarse.

Los funcionarios son parte de la Oficina de Integración Comunitaria de Curacautín y la Subcomisaría (F) “Lonquimay”, quienes conocen desde hace 15 años a la señora Juana, luego que ella solicitara ayuda por el extravío de sus ovejas.

La ayuda de los funcionarios de Carabineros fue ampliamente compartida a través de un video en redes sociales, donde se aprecia el lugar donde viven las mujeres y las condiciones a las que están expuestas todos los días.