Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 14:05
Carabineros alertó a SAG de puma herido: llegaron al día siguiente cuando ya estaba muerto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un puma murió en una trampa de jabalíes instalada en una zona rural de la comuna de Loncoche. Carabineros alertó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuando el animal estaba vivo pero acudieron al día siguiente.

Amarrado de la zona abdominal estuvo por varias horas el animal, que transitaba por un predio cercano a la localidad de Huiscapi.

Seg√ļn el capit√°n de Carabineros, Jos√© Bustamante Sandoval, fueron lugare√Īos los que alertaron de la presencia del felino, por lo tanto, personal uniformado acudi√≥ al lugar.

El oficial explic√≥ que avisaron de inmediato al Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), pero los funcionarios llegaron a la ma√Īana del d√≠a siguiente, cuando el mam√≠fero ya hab√≠a fallecido.

Lo anterior fue difundido en redes sociales y ha causado un amplio debate. Algunas personas cuestionan la lenta reacción del SAG, otros defienden el trabajo de estos funcionarios e incluso algunos agradecen la muerte del felino por considerarlo un depredador del ganado y animales domésticos.

El puma se encuentra protegido en Chile para poder recuperar su población, por lo que su caza está prohibida y es sancionada.

Facebook | Priscila Diaz Calderon
Facebook | Priscila Diaz Calderon
Tendencias Ahora