Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un puma murió en una trampa de jabalíes instalada en una zona rural de la comuna de Loncoche. Carabineros alertó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuando el animal estaba vivo pero acudieron al día siguiente.

Amarrado de la zona abdominal estuvo por varias horas el animal, que transitaba por un predio cercano a la localidad de Huiscapi.

Según el capitán de Carabineros, José Bustamante Sandoval, fueron lugareños los que alertaron de la presencia del felino, por lo tanto, personal uniformado acudió al lugar.

El oficial explicó que avisaron de inmediato al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), pero los funcionarios llegaron a la mañana del día siguiente, cuando el mamífero ya había fallecido.

Lo anterior fue difundido en redes sociales y ha causado un amplio debate. Algunas personas cuestionan la lenta reacción del SAG, otros defienden el trabajo de estos funcionarios e incluso algunos agradecen la muerte del felino por considerarlo un depredador del ganado y animales domésticos.

El puma se encuentra protegido en Chile para poder recuperar su población, por lo que su caza está prohibida y es sancionada.

Facebook | Priscila Diaz Calderon
Facebook | Priscila Diaz Calderon