Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:31
Seis denuncias por maltrato a personal docente registra la región de La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer semestre de 2018 fueron ingresadas seis denuncias por maltrato a personal docente en la región de La Araucanía, por parte de alumnos y apoderados. A pesar de la gravedad de los hechos, sólo representan un 1,65% del total de las denuncias ingresadas a la Superintendencia de Educación.

Un total de 362 acusaciones por diferentes hechos se han realizado este a√Īo ante este organismo.

Cifras que se obtienen en el contexto de la firma por parte del Presidente de La Rep√ļblica, del proyecto Aula Segura, que busca sancionar a alumnos que incurran en hechos graves de violencia.

En este sentido el presidente del Colegio de Profesores en la región, Jaime Quilaqueo, valoró esta iniciativa que vendría a revertir la situación de indefensión en la que se encuentra la comunidad educativa, sin embargo, aseguró que es necesario que se genere un equilibrio entre lo educativo y las normas de convivencia.

Quilaqueo aseguró que el maltrato a personal docente es una realidad a nivel regional, sin embargo, indicó que esta situación debe verse más que un problema, como un desafío para afrontar este tipo de crisis que van evolucionando, donde es fundamental el trabajo desde el hogar, generando un cambio cultural en la educación de las nuevas generaciones.

Cifras de denuncias por maltrato a docentes que son elevadas en relaci√≥n a a√Īos anteriores. En 2016 en total fueron siete denuncias y nueve en 2017.

Tendencias Ahora