En toda la región de La Araucanía se contabilizaron 93 accidentes de tránsito. 19 de estos ocurrieron porque los conductores manejaban sus vehículos en estado de ebriedad y 18 porque los choferes no estaban atentos a las condiciones de tránsito.

El coronel de Carabineros, Jorge Ramos, cifró en 163 las personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y comparó los accidentes de tránsito con los ocurridos el año 2012, porque fue la misma cantidad de días de celebración.

El oficial además declaró que durante las Fiestas Patrias ocurrieron 2 homicidios y 1 suicidio, además fueron encontrados 2 cadáveres en la vía pública.

Según Ramos, los controles realizados por Carabineros aumentaron considerablemente en relación al año anterior en el mismo periodo.

Asimismo, la directora subrogante del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda Araucanía), Lissy Cerda, comentó que entre el 14 y el 19 de septiembre realizaron controles preventivos en conjunto con Carabineros, teniendo un aumento de un 60% en la fiscalización.

La representante del Senda dijo que la educación empieza en las mismas familias, por lo tanto, aunque los controles aumenten nunca será suficiente para evitar hechos lamentables.