Presidio perpetuo arriesgan los acusados por el robo con homicidio a un vigilante de la empresa Brinks en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía.

El 8 de noviembre de 2016, a eso de las 15:30 horas, en la plaza de armas de la comuna aparecieron diversos desconocidos fuertemente armados, quienes interceptaron a un camión de la empresa Brinks, disparando en contra de los vigilantes.

Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel Vera, murió y su colega resultó gravemente herido. Los delincuentes, en tanto, lograron huir con un botín de alrededor de 60 millones de pesos.

Durante 2017 fueron detenidas cinco personas, a quienes el Ministerio Público, representado por los fiscales Carlos Cornejo y Luis Espinoza, los acusan de ser los autores de tres delitos. Como querellantes en la causa está la Intendencia Regional de La Araucanía y la Empresa Brinks.

Los acusados arriesgan una sentencia de presidio perpetuo, sólo por el robo con homicidio. Así lo detalló el fiscal Espinoza, luego de participar de la audiencia de preparación de Juicio Oral.

Respecto al inicio del juicio oral, el persecutor proyectó su inicio antes de que finalice este año. Mientras tanto, los cinco acusados permanecen en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)