Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:56
Presidio perpetuo arriesgan acusados de robo con homicidio a vigilantes de Brinks
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo arriesgan los acusados por el robo con homicidio a un vigilante de la empresa Brinks en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía.

El 8 de noviembre de 2016, a eso de las 15:30 horas, en la plaza de armas de la comuna aparecieron diversos desconocidos fuertemente armados, quienes interceptaron a un camión de la empresa Brinks, disparando en contra de los vigilantes.

Uno de ellos, identificado como Miguel √Āngel Vera, muri√≥ y su colega result√≥ gravemente herido. Los delincuentes, en tanto, lograron huir con un bot√≠n de alrededor de 60 millones de pesos.

Durante 2017 fueron detenidas cinco personas, a quienes el Ministerio P√ļblico, representado por los fiscales Carlos Cornejo y Luis Espinoza, los acusan de ser los autores de tres delitos. Como querellantes en la causa est√° la Intendencia Regional de La Araucan√≠a y la Empresa Brinks.

Los acusados arriesgan una sentencia de presidio perpetuo, sólo por el robo con homicidio. Así lo detalló el fiscal Espinoza, luego de participar de la audiencia de preparación de Juicio Oral.

Respecto al inicio del juicio oral, el persecutor proyect√≥ su inicio antes de que finalice este a√Īo. Mientras tanto, los cinco acusados permanecen en prisi√≥n preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora