Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:44
Vivienda aportará antecedentes en investigación por fraude al Fisco en Treng Treng Kay Kay
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Pablo Artigas, confirmó que se encuentran recabando antecedentes para aportar a la investigación desformalizada que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad, en las indagatorias por un presunto fraude al Fisco, en la inconclusa construcción del primer puente atirantado del país, que uniría las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, indicó que se encuentran realizando diversas diligencias, orientadas en dos líneas investigativas. Una de ellas tiene relación con el delito de fraude al Fisco y la otra por el ilícito de estafa.

El fiscal se√Īal√≥ que, dentro de las diligencias que se desarrollan, se encuentra un requerimiento a la seremi de Vivienda, buscando determinar si el nuevo Gobierno ha logrado recabar antecedentes que pudieran aportar al proceso de investigaci√≥n.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, confirm√≥ el requerimiento del Ministerio P√ļblico e indic√≥ que se encuentran trabajando en este sentido, para entregar un documento en el corto plazo a la Fiscal√≠a de Alta Complejidad.

Dentro de las diligencias pendientes en este proceso de investigaci√≥n, la FIAC en conjunto con la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, eval√ļan solicitar informaci√≥n internacional, sobre la empresa Paicav√≠ SPA, que dej√≥ inconclusas las obras del primer puente atirantado de nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora