El seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Pablo Artigas, confirmó que se encuentran recabando antecedentes para aportar a la investigación desformalizada que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad, en las indagatorias por un presunto fraude al Fisco, en la inconclusa construcción del primer puente atirantado del país, que uniría las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, indicó que se encuentran realizando diversas diligencias, orientadas en dos líneas investigativas. Una de ellas tiene relación con el delito de fraude al Fisco y la otra por el ilícito de estafa.

El fiscal señaló que, dentro de las diligencias que se desarrollan, se encuentra un requerimiento a la seremi de Vivienda, buscando determinar si el nuevo Gobierno ha logrado recabar antecedentes que pudieran aportar al proceso de investigación.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, confirmó el requerimiento del Ministerio Público e indicó que se encuentran trabajando en este sentido, para entregar un documento en el corto plazo a la Fiscalía de Alta Complejidad.

Dentro de las diligencias pendientes en este proceso de investigación, la FIAC en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, evalúan solicitar información internacional, sobre la empresa Paicaví SPA, que dejó inconclusas las obras del primer puente atirantado de nuestro país.