Durante la semana de Fiestas Patrias, el servicio de Tren Temuco volvió para transportar a los turistas que gustan de viajar a la región de La Araucanía en este fin de semana largo.

El trayecto iniciará el próximo 14 de septiembre en Estación Central a las 21:30 horas, con un recorrido que se detendrá en las paradas características de la red.

La popularidad del recorrido consiguió que los pasajes de ida Santiago-Temuco se agotaran de manera rápida, dejando muy pocos para el viaje de regreso, el cual está planificado para el 19 a las 08:00 horas.

El tren a Temuco tiene 4 vagones clase salón con una capacidad de 70 pasajeros, mientras que otros 3 que son preferente y poseen una capacidad de 35 personas.

Durante este fin de semana largo, los pasajes en tren desde Santiago hasta la capital de la región de La Araucanía tienen un valor de $28.900 y $38.900 mil pesos.

Mientras para los que quieran viajar desde Temuco hasta Chillán, este tiene un costo de $5.000.

El tren a Temuco también tiene una modalidad que permite viajar con los automóviles de los pasajeros, es por esto que poseen 3 carros habilitados para este transporte de capacidad limitada.

Desde el 2015 se activó el tren a La Araucanía cada 15 días en verano -en 2017 no se realizó- y en aquellos feriados del país que tienen mayor afluencia de viajeros, servicio que se prepara con un mes de antelación.