Durante la noche del martes, personal de Carabineros de Lautaro se trasladó hasta un domicilio en la región de La Araucanía, por el llamado de una persona que notó que después de un viaje al sur, volvió con un nuevo tripulante.

Según lo informado por los uniformados, la persona que entregó la información se dio cuenta que luego de adquirir leña y llegar a su domicilio, entre la madera se encontraba un “monito del monte”, un pequeño marsupial que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Con los antecedentes y luego de ir por la especie, carabineros iniciaron el procedimiento para entregarlo al SAG, quienes verán su estado para posteriormente reintegrarlo a su ambiente.

El monito de monte, es una de las 3 especies de marsupiales Dromiciops que habitan los bosques de Sudamerica. Se estima que su población ha disminuido en un 20% los últimos 10 años y es un fósil viviente al ser considerado “gondwánico”, de cuando el continente estuvo unido con Antártica y Australia.

Ésta no es la primera vez que Carabineros de Lautaro ha rescatado especies en peligro de extinción en la zona. Hace dos semanas rescataron un loro “choroy” que se encontraba herido. Este también fue entregado al SAG para su recuperación y reubicación

Cedida Carabineros
Cedida Carabineros