Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 11:59
Abordaba a mujeres en la noche, les robaba y abusaba de ellas: arriesga cadena perpetua
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles un hombre fue declarado culpable por al menos 5 robos, abuso sexual y un caso de violación. Estos hechos afectaron a mujeres en el sector norte de Temuco.

Los hechos ocurrieron entre el 16 de abril y el 24 de julio de 2016, cuando V√≠ctor Paredes Brevis de 30 a√Īos, aprovechando la oscuridad de la noche, abordaba a las v√≠ctimas que transitaban en las cercan√≠as del campus de la Universidad Cat√≥lica de Temuco.

Seg√ļn se logr√≥ establecer, el sujeto adem√°s de robar las pertenencias de las mujeres, les realizaba actos de connotaci√≥n sexual.

Durante la investigación y mediante un examen de ADN, se logró acreditar que Víctor Paredes violó a una de sus víctimas.

De esta manera en la instancia realizada esta miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, dictó un veredicto mixto contra Víctor Paredes. Esto quiere decir que fue declarado culpable en 5 de los 8 delitos imputados.

Seg√ļn explic√≥ anteriormente el fiscal Jaime Pino, el hombre adem√°s se encontraba en la base de datos de ADN de personas que han cometido delito en Santiago (Codis), por lo que al momento de cometer los ataques a las mujeres, estaba cumpliendo con beneficios de una sentencia por otros delitos.

A esto se sumar√≠a una por robo a una vivienda, cometido en el mismo sector aleda√Īo al campus norte de la Universidad Cat√≥lica.

Por el delito de robo con violencia calificado con violaci√≥n se pide una pena de presidio perpetuo, por el robo con violencia en car√°cter reiterado se pide presidio perpetuo simple y por el delito de abuso sexual en car√°cter de reiterado una condena de 10 a√Īos de presidio.

La pena que deber√° enfrentar el condenado se conocer√° este lunes.

Tendencias Ahora