Este miércoles un hombre fue declarado culpable por al menos 5 robos, abuso sexual y un caso de violación. Estos hechos afectaron a mujeres en el sector norte de Temuco.

Los hechos ocurrieron entre el 16 de abril y el 24 de julio de 2016, cuando Víctor Paredes Brevis de 30 años, aprovechando la oscuridad de la noche, abordaba a las víctimas que transitaban en las cercanías del campus de la Universidad Católica de Temuco.

Según se logró establecer, el sujeto además de robar las pertenencias de las mujeres, les realizaba actos de connotación sexual.

Durante la investigación y mediante un examen de ADN, se logró acreditar que Víctor Paredes violó a una de sus víctimas.

De esta manera en la instancia realizada esta miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, dictó un veredicto mixto contra Víctor Paredes. Esto quiere decir que fue declarado culpable en 5 de los 8 delitos imputados.

Según explicó anteriormente el fiscal Jaime Pino, el hombre además se encontraba en la base de datos de ADN de personas que han cometido delito en Santiago (Codis), por lo que al momento de cometer los ataques a las mujeres, estaba cumpliendo con beneficios de una sentencia por otros delitos.

A esto se sumaría una por robo a una vivienda, cometido en el mismo sector aledaño al campus norte de la Universidad Católica.

Por el delito de robo con violencia calificado con violación se pide una pena de presidio perpetuo, por el robo con violencia en carácter reiterado se pide presidio perpetuo simple y por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado una condena de 10 años de presidio.

La pena que deberá enfrentar el condenado se conocerá este lunes.