Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 12:44 · Actualizado a las 13:41
Caso Hurac√°n: revisan recurso de amparo presentado por defensa de Blu contra jueza
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a se realiz√≥ la vista de la causa “Hurac√°n” a trav√©s de un recurso de amparo que interpuso la defensa del general en retiro y exdirector de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, el cual qued√≥ en acuerdo y cuyo resultado podr√≠a salir este lunes, o martes.

Ante los ministros se desarrollaron los alegatos de un recurso de amparo que buscaba dejar sin efecto la decisión de la jueza de Garantía, Leticia Rivera, quien hace dos semanas confirmó la cautelar en contra del oficial en retiro.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Mar√≠a Jos√© Aguayo, precis√≥ que efectivamente la defensa del imputado esgrimi√≥ antecedentes m√©dicos respecto de un tumor cerebral detectado recientemente al general en retiro, lo que sin embargo a juicio de la fiscal√≠a, no afectar√≠a su condici√≥n de imputado para cumplir con la prisi√≥n preventiva.

La fiscal también agregó que el imputado fue dado de alta este lunes desde el Hospital de Carabineros, por lo que seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el recinto Sucre en la región Metropolitana, en tanto la decisión de los ministros respecto del amparo quedó en acuerdo para las próximas horas.

En la anterior audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la defensa de Blu solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, aludiendo motivos de salud. De hecho, el otrora funcionario de la institución no estuvo presente en la instancia por esta razón.

El pasado 27 de julio, la Primera Sala de la corte, revoc√≥ el arresto domiciliario para ambos imputados, pasando de arresto domiciliario total a prisi√≥n preventiva y el 31 de julio el Gonzalo Bl√ļ fue trasladado al Hospital de Carabineros para ser sometido a ex√°menes por una descompensaci√≥n, provocada por un problema previo de salud.

Tendencias Ahora