Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 00:39
Gobierno confirma aumento de 200 millones de dólares anuales para La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó un aumento de 200 millones de dólares anuales para la región, a través del Plan Araucanía.

Se trat√≥ del √ļltimo comit√© interministerial que se celebr√≥ en Temuco, con una mayor presencia de subsecretarios. En un plazo de 8 a√Īos la regi√≥n recibir√° un total aproximado 1.600 millones de d√≥lares adicionales, para impulsar la construcci√≥n de obras p√ļblicas y el desarrollo de iniciativas privadas, adem√°s incentivar la inversi√≥n en la zona.

Tras la cita, el intendente Luis Mayol dijo que el esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno es considerable, si se toma en cuenta el déficit fiscal que heredó el país.

El ministro coordinador por La Araucan√≠a, Alfredo Moreno, inform√≥ que junto con un plan econ√≥mico, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera prepara una serie de modificaciones pol√≠ticas y legislativas, para traer paz a la regi√≥n.

Por su parte, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, confirm√≥ que el mejoramiento de caminos es una de las prioridades del plan.

Aunque el plazo fatal para conocer el plan era el 20 de agosto, desde el Ejecutivo se√Īalaron que antes de fin de mes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tendr√° en su escritorio el borrador del Plan Araucan√≠a. Luego, en septiembre dar√°n a conocer los detalles de la propuesta que ya cumple 5 meses de elaboraci√≥n.

Tendencias Ahora