A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado uno de los condenados por el robo de chocolates en la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía. El otro imputado deberá cumplir una pena efectiva de 7 años.

El ilícito, tal como lo informó Radio Bío Bío, se registró en un local comercial de la comuna perteneciente a la provincia de Malleco, donde Sergio Rocha Rocha, de 30 años, y Javier Contreras Landero de 24, ingresaron a robar.

Luego de amenazar a la dependiente con un arma de fuego, solo sustrajeron cerca 15 chocolates, según se indicó desde la Fiscalía, cuando se dio a conocer que la Justicia los había declarado culpables del delito robo con intimidación.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol se realizó la lectura de sentencia, donde Sergio Rocha fue condenado a 10 años y 1 día de cárcel. Mientras que Javier Contreras recibió una pena de 7 años de presidio, según detalló el fiscal Carlos Bustos.

El persecutor agregó que Rocha tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en 2011; Contreras Landero, en tanto, solo tenía una detención por el delito de hurto.