Al menos siete puntos que generarían problemas en la provincia de Malleco, le plantearán los alcaldes a los subsecretarios de Desarrollo Regional y Obras Públicas durante una reunión que tendrán en Angol.

Ambas autoridades llegarán a la zona mañana, junto al vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, para reunirse con los jefes comunales y el Gobernador Víctor Manoli.

De hecho fue la propia autoridad que confirmó la cita, organizada tras la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante su paso por La Araucanía.

Entre los temas que buscarán plantear los alcaldes a los subsecretarios, se encuentran: ingresar a la zona de rezago y liberar el uso de los 469 millones de pesos provenientes del Fondo de Convergencia.

A esto se suma el respaldo a los 150 mil millones de pesos que solicitó el intendente y exponer las problemáticas que existen con las empresas encargadas de la mantención de caminos.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien además es presidente de la Asociación Malleco Norte, dijo que también plantearán las discrepancias que tienen con la distribución de los recursos en La Araucanía.

En cuanto a las materias relacionadas con Corfo, los jefes comunales llamarán a fomentar la agricultura familiar y el aporte de recursos para quienes no califican en los proyectos disponibles en servicios como Fosis o Sercotec.