Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 18:47
Formalizan a 2 carabineros por caso Hurac√°n: exmayor de Inteligencia se vuelve a ausentar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó a otros dos carabineros en servicio, por su responsabilidad en una supuesta manipulación de pruebas en la fallida Operación Huracán.

M√°s de 7 meses han pasado desde que explot√≥ el caso conocido como la fallida Operaci√≥n Hurac√°n y a√ļn no es formalizado unos de sus principales protagonistas, el exmayor de Inteligencia de Carabineros de Temuco, Patricio Mar√≠n Lazo.

Seg√ļn la investigaci√≥n, Mar√≠n es parte de la asociaci√≥n il√≠cita que lider√≥ el exdirector de Inteligencia, Gonzalo Blu, junto a Alex Smith y el excapit√°n Leonardo Osses, para manipular los celulares de dirigentes mapuches.

Se trata de la segunda audiencia de formalización en la que no aparece Patricio Marín, justificando problemas de salud. Esta situación fue criticada por el Gobierno, que participa de querellante a través del abogado penalista, Luis Hermosilla.

Rodrigo Román, querellante en la causa en representación del líder de la CAM, Héctor Llaitul, se sumó a los cuestionamientos en contra del exmayor de inteligencia de Carabineros.

En todo caso, la Fiscal√≠a formaliz√≥ al capit√°n en servicio, Cristian P√©rez Mancilla y el sargento del Labocar, Manuel Cavi√©res Gonz√°lez, por los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Ambos quedaron con firma quincenal y arraigo nacional, como solicitó el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó que en el caso que Patricio Marín no pueda asistir a la próximo audiencia de formalización, el tribunal sesionará en el centro de salud en que se encuentre.

Tendencias Ahora