Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 21:10
Formalizan a carabinero que habría disparado a mujer durante manifestación en Villarrica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuasidelito de lesiones fue formalizado el carabinero que dispar√≥ contra una mujer, en medio de una manifestaci√≥n que se realiz√≥ en la localidad de √Ďancul en la comuna de Villarrica, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Con arraigo nacional quedó el funcionario policial que el 20 de marzo de 2017 hirió a Isolina Haydee Araneda Osses, luego que disparara una escopeta antimotines directamente al cuerpo de la mujer.

Lo anterior ocurri√≥ cuando un numeroso grupo de pobladores de la localidad de √Ďancul, realiz√≥ una marcha familiar exigiendo soluciones para garantizar el acceso al agua potable.

Cerca de las 21:00 horas, Carabineros procedió a disolver la manifestación y uno de los uniformados disparó su arma justo cuando la mujer se volteó. Recibió un impacto de proyectil en su ojo derecho, cuya lesión le hizo perder totalmente la visión.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Federico Aguirre, dijo que Isolina Araneda estaba acompa√Īada de dos hijos y tres nietos, de 4, 9 y 12 a√Īos de edad.

Seg√ļn Aguirre, la audiencia de formalizaci√≥n constituye un importante avance en el esclarecimiento de los hechos y la determinaci√≥n de las responsabilidades penales que le pudiera caber al funcionario de Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora