La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, presentará su renuncia para asumir como directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de La Araucanía.

La autoridad asumió las funciones en abril, tras dejar el puesto que ocupaba en la empresa CMPC y así retomar el mismo cargo que había desempeñado durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, Andrea Flies participó en el concurso de la Alta Dirección Pública para asumir como directora del SEA en La Araucanía, dejando el puesto de seremi del Medio Ambiente.

Además los funcionarios ya fueron informados, por lo que la autoridad asumirá sus nuevas labores a contar del 01 de agosto.

Cambio que ocurre mientras aún está en marcha la temporada de gestión de episodios críticos, donde la seremi del Medio Ambiente ocupa un rol fundamental en las determinaciones del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

De esta manera, el gobierno de Sebastián Piñera nuevamente debe buscar a quien ocupará el cargo de seremi del Medio Ambiente.