Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 18:08
La Araucanía: seremi del Medio Ambiente renunciará para asumir como directora del SEA
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, presentará su renuncia para asumir como directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de La Araucanía.

La autoridad asumi√≥ las funciones en abril, tras dejar el puesto que ocupaba en la empresa CMPC y as√≠ retomar el mismo cargo que hab√≠a desempe√Īado durante el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, Andrea Flies particip√≥ en el concurso de la Alta Direcci√≥n P√ļblica para asumir como directora del SEA en La Araucan√≠a, dejando el puesto de seremi del Medio Ambiente.

Adem√°s los funcionarios ya fueron informados, por lo que la autoridad asumir√° sus nuevas labores a contar del 01 de agosto.

Cambio que ocurre mientras a√ļn est√° en marcha la temporada de gesti√≥n de episodios cr√≠ticos, donde la seremi del Medio Ambiente ocupa un rol fundamental en las determinaciones del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA).

De esta manera, el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera nuevamente debe buscar a quien ocupar√° el cargo de seremi del Medio Ambiente.

Tendencias Ahora