Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 18:09
Temuco y Padre Las Casas: han constatado 75 episodios críticos por contaminación del aire
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

75 episodios cr√≠ticos por la contaminaci√≥n del aire se han constatado este a√Īo en Temuco y Padre Las Casas. Adem√°s el 58% de las fiscalizaciones han terminado en sumarios sanitarios.

M√°s del 90% de las emisiones en ambas comunas son producto de la combusti√≥n domiciliaria de la le√Īa, por lo que en d√≠as de preemergencia o emergencia ambiental, la autoridad aplica restricci√≥n al uso de los calefactores.

La seremi de Salud en La Araucan√≠a, Katia Guzm√°n, se√Īal√≥ que hasta la fecha han realizado 1.250 fiscalizaciones a viviendas, edificios e industrias, y de estas 747 terminaron en sumarios sanitarios.

La gestión de episodios críticos inició el 01 de abril, dejando hasta la fecha 75 días con alta contaminación del aire, es decir, más de dos meses con altos niveles de material particulado fino en Temuco y Padre Las Casas.

La restricci√≥n, en tanto, finaliza el √ļltimo d√≠a de septiembre y seg√ļn la seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Andrea Flies, los resultados est√°n dentro de lo esperado.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, la seremi de Salud, Katia Guzm√°n, asegur√≥ que se registr√≥ un ‚Äúleve aumento‚ÄĚ y se√Īal√≥ que los servicios fueron reforzados, tanto consultorios como las urgencias de los hospitales.

Tendencias Ahora