Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 08:51
RN Araucanía apoya petición de Becker para que Bafote viaje a Panamá donde hermano es embajador
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), René Rubeska, respaldó la solicitud de recursos que hizo el alcalde de Temuco para que el Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) viaje a Panamá donde su hermano es embajador.

El requerimiento se presentó a nombre de la Corporación Cultural del municipio, donde el alcalde Miguel Becker, en calidad de presidente de la agrupación, pidió 12 millones de pesos como parte de la subvención que entrega el Concejo Municipal.

Todo para responder a la invitación que realizó el hermano de la autoridad y embajador de Panamá, Germán Becker, que solicitó al Bafote en una actividad para la comunidad chilena en Fiestas Patrias.

Rubeska le entregó apoyo a la decisión del jefe comunal y destacó el contacto con su hermano para llevar agrupaciones culturales fuera del país.

Sin embargo los concejales, que votaron en contra, cuestionaron que el Bafote responda a la invitación con recursos municipales y no con los de la embajada, indicó Roberto Neira (PPD).

Palabras a las que también se sumó el concejal Esteban Barriga.

La gerente de la Corporación Cultural Municipal, Patricia Betancur, explicó que la invitación fue recibida por el alcalde.

De todas formas, dijo que la situación será analizada en una reunión que se realizará este viernes, donde se evaluará el viaje de la agrupación al país centroca

Tendencias Ahora