Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este jueves en la localidad de Barros Arana, a 57 km de Temuco, región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, los hechos quedaron al descubierto esta mañana (alrededor de las 8:00 horas) pero las llamas se habrían iniciado durante la madrugada en dicho fundo.

Fue exactamente a la altura del km 4 de la Ruta Imperial donde se inició el fuego que afectó al menos a una retroexcavadora y un tractor.

En el lugar se encontraron papeles y folletos alusivos a los hermanos Trongol Galindo involucrados en el denominado Caso Iglesia, por lo cual el ataque sería una manifestación en respuesta a esto.

Este miércoles la defensa de ambos hermanos había presentado un recurso de nulidad por el juicio que los condenó a 10 años de cárcel por la quema de una iglesia en la región.

En tanto, el ataque incendiario registrado durante esta madrugada ya cuenta con la atención de la policía local quienes han desplegado un operativo para investigar los hechos.

whatsapp-image-2018-07-19-at-11-02-08

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas