Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:05
Caso Iglesia: en agosto se conocerá decisión sobre recursos de nulidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo, hasta el próximo martes 7 de agosto quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de los recursos de nulidad ingresados por la defensa de dos comuneros mapuches, condenados por el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas.

Se trata de la sentencia de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio que el Tribunal Oral de Temuco aplic√≥ a los hermanos, Pablo y Benito Trangol Galindo, tras ser declarados autores del incendio que el 9 de junio de 2016, destruy√≥ el templo de la Iglesia del Se√Īor.

La abogada Patricia Cuevas, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, precis√≥ que entre las causales invocadas se incluye la contradicci√≥n volcada en la sentencia que reconoce la ilegalidad de un control de identidad, pero valida el resto del procedimiento, especialmente un reconocimiento de una testigo a uno de los imputados.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, quien lider√≥ la investigaci√≥n, refut√≥ lo planteado por la defensa, aseverando que no existi√≥ vulneraci√≥n de derechos de los imputados.

El equipo defensor de los condenados ingresó los respectivos recursos de nulidad, primero ante la Corte Suprema, desde donde fueron derivados a la Corte de Apelaciones de Temuco, recayendo la vista en la Segunda Sala.

Tendencias Ahora