Cientos de electrodomésticos quedaron inutilizables debido a un alza de voltaje que afectó a domicilios de la comuna de Vilcún.

Son casi 60 los domicilios de la Villa Cordillera que se vieron afectados por esta situación, tal como lo aseguró la secretaria de la Junta de Vecinos, Daniela Vilugron.

La dirigenta asegura que un representante de la compañía eléctrica le confesó que el voltaje alcanzó el doble de lo permitido.

René Torres, otro de los afectados, comentó a Radio Bío Bío que fueron 2 las alzas de voltajes que se extendieron por varios minutos.

Por su parte, el gerente de Frontel, Patricio Sáez, dijo que durante este fin de semana se solucionará las situaciones más urgentes, mientras que a contar del martes seguirán con el resto de los afectados.

El representante de Frontel explicó personal especializado revisará todos los domicilios para determinar si los enchufes, interruptores u otra instalación domiciliaria se vio afectada.

Según los dirigentes de la Junta de Vecinos, la mayoría de los afectados se niega a entregar sus electrodomésticos para que sean intervenidos por un técnico porque, según ellos, nada les garantiza que quedarán en óptimas condiciones. Lo que desean es que todo sea reemplazado por equipos nuevos.