Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 13:33
Cientos de electrodom√©sticos quedan inutilizables tras alza de voltaje en Vilc√ļn
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de electrodom√©sticos quedaron inutilizables debido a un alza de voltaje que afect√≥ a domicilios de la comuna de Vilc√ļn.

Son casi 60 los domicilios de la Villa Cordillera que se vieron afectados por esta situación, tal como lo aseguró la secretaria de la Junta de Vecinos, Daniela Vilugron.

La dirigenta asegura que un representante de la compa√Ī√≠a el√©ctrica le confes√≥ que el voltaje alcanz√≥ el doble de lo permitido.

René Torres, otro de los afectados, comentó a Radio Bío Bío que fueron 2 las alzas de voltajes que se extendieron por varios minutos.

Por su parte, el gerente de Frontel, Patricio S√°ez, dijo que durante este fin de semana se solucionar√° las situaciones m√°s urgentes, mientras que a contar del martes seguir√°n con el resto de los afectados.

El representante de Frontel explicó personal especializado revisará todos los domicilios para determinar si los enchufes, interruptores u otra instalación domiciliaria se vio afectada.

Seg√ļn los dirigentes de la Junta de Vecinos, la mayor√≠a de los afectados se niega a entregar sus electrodom√©sticos para que sean intervenidos por un t√©cnico porque, seg√ļn ellos, nada les garantiza que quedar√°n en √≥ptimas condiciones. Lo que desean es que todo sea reemplazado por equipos nuevos.

Tendencias Ahora