Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 20:26
Dos de los imputados en Operación Huracán declaran ante Juzgado de Garantía en Temuco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una declaración judicial, pedida por su defensa, prestaron hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco, dos de los imputados en la fallida Operación Huracán.

En primer lugar, declar√≥ el capit√°n en retiro de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, quien se desempe√Īaba en la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada.

El profesional insistió en su total inocencia, especialmente respecto de la implantación de mensajes falsos en los teléfonos de al menos 10 comuneros mapuches que fueron detenidos y finalmente quedaron sobreseídos de la causa.

Posteriormente, declaró el cabo primero de Carabineros, Héctor Olave Venegas, quien junto con enfatizar en su inocencia, desconocimiento de Informática y nula relación con los hechos investigados, explicó el trabajo que desarrollaba en la desaparecida Unidad de Inteligencia.

Esto determinó que, en la misma audiencia, el fiscal de la causa, Carlos Palma, informara al Juzgado que no lo formalizará el próximo lunes.

En esa audiencia se comunicar√°n cargos al exdirector de Inteligencia de Carabineros, general en retiro Gonzalo Blu Rodr√≠guez, al general en retiro de la Zona de Control de Orden P√ļblico en La Araucan√≠a y exencargado de la Unidad de Inteligencia Marcelo Teuber Mu√Īoz, al mayor en retiro Patricio Mar√≠n Lazo, al capit√°n en retiro Leonardo Osses Sandoval, adem√°s de los funcionarios subalternos Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza C√≥rdova, Darwin V√°squez Sep√ļlveda, Marvin Mar√≠n Maluenda, Cristi√°n P√©rez Mancilla, Manuel Cavieres Gonz√°lez y al civil Alex Smith Leay.

Tendencias Ahora