Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 15:41
Comienzan alegatos de clausura en caso Colectivos de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminó la etapa probatoria del juicio derivado de documentación irregular detectada en taxis colectivos en Temuco, y por lo que siete personas están acusadas y enfrentadas en un juicio oral.

El fiscal de la causa, Ricardo Gutiérrez precisó que toda la prueba presentada durante el juicio, debería crear convicción en los jueces respecto de la responsabilidad que cabe a los acusados en los delitos investigados, reconociendo que ha sido una causa compleja.

Hoy se inició la etapa de alegatos de clausura, correspondiendo en primer lugar al fiscal Gutiérrez entregar sus argumentos buscando la convicción de los jueces lo que fue reforzado por la intervención de los querellantes incluido el Consejo de Defensa del Estado.

Este viernes es el turno de los alegatos del equipo defensor de los siete acusados, por lo que el lunes deberían desarrollarse las réplicas y el martes el Tribunal podría informar su veredicto.

La Fiscal√≠a formul√≥ cargos en contra de los siete acusados por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico reiterado, lavado de activos, alteraci√≥n maliciosa de sistema inform√°tico y soborno reiterado.

URL CORTA: http://rbb.cl/knwo
Tendencias Ahora