La Universidad Católica de Temuco desmintió a la organización animalista que calificó como “alarmante” las eutanasias realizadas en el canil. El rector, Aliro Bórquez, aseguró que las cifras son menores.

El recinto municipal es administrado desde el año 2008 por el Departamento de Medicina Veterinaria, recibiendo a los perros abandonados, heridos o con distintas enfermedades.

La Coalición por la Tenencia Responsable de Mascotas, informó que desde esa fecha un 55% de los animales han muerto. Sin embargo, la Universidad Católica aseguró que la cifra es incorrecta y que las eutanasias corresponden a un 36%.

Fue el propio rector, Aliro Bórquez, quien salió a despejar las dudas y aseguró que a la organización animalista le falta información. Incluso entregó cifras de este 2018.

A través de un comunicado, la institución explicó que las muertes de los perros también es a causa de enfermedades que presentan antes de ingresar al canil.

Además se precisó que durante la última década, la tasa de adopción es de un 41,2%, al menos cuatro puntos más de lo que fue informado por la organización animalista.