Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 19:12
M√°s de 5.900 perros han muerto en canil de Temuco: animalistas piden cierre del recinto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 5.900 perros han muerto en el canil de Temuco en 9 a√Īos, por lo que organizaciones animalistas piden el cierre del recinto y la creaci√≥n de un centro de tenencia responsable.

Las cifras fueron entregadas a través de la Ley de Transparencia por la Municipalidad de Temuco a la Coalición por la Tenencia Responsable de Mascotas.

Seg√ļn los registros, desde 2008 han ingresado un total de 10.848 perros al canil de la capital regional.

De estos, 4.056 han sido adoptados, lo que corresponde al 37,3%.

Belén Saldías (RBB)
Belén Saldías (RBB)

Adem√°s, un 55% de los canes que entraron han muerto, lo que corresponde a 5.977 y solo 305 se han fugado, lo que se traduce en el 2,8%.

La secretaria de la agrupación, Carolina Castillo, dijo que las muertes son principalmente por eutanasia, lo que les parece alarmante.

Desglosada por a√Īos, las cifras dan cuenta que por ejemplo en 2014, no se registr√≥ ninguna adopci√≥n pero si 449 muertes.

En tanto la presidenta de la Coalici√≥n, Carolina O√Īate, dijo que exigen el cierre del canil para reemplazarlo por un centro de tenencia responsable.

El recinto municipal fue creado en 2004 y desde 2007 fue entregado en comodato a la carrera de veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, quedando a cargo del docente Claudio Rojas.

Tendencias Ahora