Tres carabineros fueron atacados con un objeto cortopunzante mientras realizaban una fiscalización en Carahue. Los agresores fueron detenidos y desde el Gobierno evalúan presentar una querella.

La situación ocurrió mientras personal policial realizaba una fiscalización a un hombre, cuando una segunda persona que lo acompañaba y comenzó a atacar a los uniformados con un arma cortopunzante.

Los tres funcionarios terminaron con lesiones de gravedad en sus rostros, por lo que en primera instancia fueron trasladados hasta el Hospital regional.

Posteriormente dos de los afectados fueron derivados a una clínica privada. Sin embargo, todos se encuentran fuera de riesgo vital.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, repudió este hecho y señaló que están evaluando presentar una querella contra los dos agresores.

Los agresores de 28 y 31 años de edad, mantenían antecedentes por robo con intimidación, hurto, amenazas, e infracción a ley de drogas y fueron detenidos, quedando a disposición de la justicia.