Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 10:33
Tras 2 semanas de aislamiento: cancelan Alerta Amarilla en Lonquimay por despeje de rutas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI en La Araucanía, producto de los trabajos de despeje y habilitación de rutas y caminos de acceso, ya no se registran personas aisladas en la comuna de Lonquimay.

Por otra parte, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado se espera cielo nublado y nubosidad parcial por la tarde.

Para este domingo se espera nubosidad parcial en el sector cordillerano de la región de La Araucanía, lo que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por nevadas, que se encontraba vigente desde el 9 de junio de 2018.

Iv√°n Betancur (RBB)
Iv√°n Betancur (RBB)

Lonquimay fue la comuna más afectada por el sistema frontal que dejó nevadas, donde en los sectores rurales la nieve superó el metro y 30 centímetros de altura, por lo que muchas familias resultaron asiladas por 2 semanas.

Para superar esta situación de aislamiento se debió trabajar en el despeje de las rutas con personal y maquinaria pertenecientes a Vialidad, una empresa de conservación global y un equipo municipal, quienes fueron apoyados por bulldozers y motoniveladoras gestionadas por ONEMI.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjxg
Tendencias Ahora