Un recurso de nulidad presentó la defensa de Pablo Ossio Muñoz, exalcalde de Ancud, quien fue condenado en el Tribunal de Villarrica por “ofensas al pudor” tras tocar y besar a una niña.

Su abogado busca que la Corte de Apelaciones absuelva a la exautoridad comunal.

La acción legal fue ingresada por José Andrés, representante del hombre de 74 años que fue sentenciado a 156 días de reclusión por el delito de “ofensas al pudor y las buenas costumbres”.

Lo anterior, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica diera por acreditado que el Pablo Ossio tocó y besó a una menor de 15 años, en el trayecto entre Pucón y Curarrehue.

A juicio del abogado José Andrés, los hechos que fueron ventilados en el Tribunal de Villarrica no constituirían delito, y por eso pidieron la nulidad del juicio.

El representante de Pablo Ossio dijo que no existe ningún riesgo de que el exalcalde reciba una pena mayor, si es que la Corte revisa la sentencia.

El recurso se presentó en el Tribunal de Villarrica y ya fue remitido a la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo tanto están a la espera de conocer la admisibilidad del mismo.