Comenzando la etapa de rehabilitación motora se encuentra el bombero que resulto con más del 80% de su cuerpo quemado tras un incendio en Ercilla, provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

Se trata de Álvaro Seitz, voluntario que tras combatir las llamas de un siniestro del sector Collico a fines de enero, sufrió graves lesiones que lo dejaron, en primera instancia, en riesgo vital.

Según la información proporcionada por Bomberos de Ercilla, la recuperación de Seitz ha sido lenta, sobre todo por la serie de injertos que debieron ser puestos tanto en su tronco como en sus extremidades.

Sin embargo y pese a la lentitud de este proceso, ha ido evolucionado positivamente, encontrándose actualmente fuera de riesgo vital.

Así lo confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Ercilla, Jeraldo Padilla, quien agregó que Álvaro ya se encuentra hablando y comenzando con su rehabilitación motora.

Además, añadió que el voluntario continúa internado en la “Unidad de Gran Quemados” de la Clínica Indisa en Santiago, lugar donde permanecerá hasta su total rehabilitación.