Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 11:41
Bombero que resultó con un 80% de su cuerpo quemado en Ercilla comenzó su rehabilitación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzando la etapa de rehabilitación motora se encuentra el bombero que resulto con más del 80% de su cuerpo quemado tras un incendio en Ercilla, provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

Se trata de √Ālvaro Seitz, voluntario que tras combatir las llamas de un siniestro del sector Collico a fines de enero, sufri√≥ graves lesiones que lo dejaron, en primera instancia, en riesgo vital.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por Bomberos de Ercilla, la recuperaci√≥n de Seitz ha sido lenta, sobre todo por la serie de injertos que debieron ser puestos tanto en su tronco como en sus extremidades.

Sin embargo y pese a la lentitud de este proceso, ha ido evolucionado positivamente, encontr√°ndose actualmente fuera de riesgo vital.

As√≠ lo confirm√≥ el comandante del cuerpo de Bomberos de Ercilla, Jeraldo Padilla, quien agreg√≥ que √Ālvaro ya se encuentra hablando y comenzando con su rehabilitaci√≥n motora.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que el voluntario contin√ļa internado en la “Unidad de Gran Quemados” de la Cl√≠nica Indisa en Santiago, lugar donde permanecer√° hasta su total rehabilitaci√≥n.

Tendencias Ahora