Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 20:24 · Actualizado a las 20:25
Piden presidio perpetuo calificado para uno de los condenados por crimen de ni√Īo de 13 a√Īos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veredicto mixto, al condenar a dos y absolver a otros dos acusados, dict√≥ el Tribunal Oral de Temuco tras el juicio derivado del asesinato de un ni√Īo de 13 a√Īos en el macrosector Pedro de Valdivia en diciembre de 2016.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, Luis Sarmiento, Juan Santana y Mar√≠a Georgina Guti√©rrez tras diez jornadas de audiencias que comenzaron el 17 de mayo, resolvieron condenar al acusado Pablo Antonio Morales Correa, por sustracci√≥n de menor con homicidio, en tanto Abraham Bravo Palma fue condenado por lesiones menos graves, ambos hechos cometidos en contra del menor Alan Abraham Pe√Īa.

El coacusado V√≠ctor Manuel Chanqueo Moya, en cuya casa ocurri√≥ el asesinato, fue absuelto por considerar los jueces que no hay posibilidad de reproche penal por cuanto actu√≥ impulsado por un miedo insuperable al condenado Morales Correa, seg√ļn destac√≥ su abogada defensora, Patricia Cuevas

El abogado Víctor Contreras quien representó a la coacusada Johana Stephanie Mora Vilugrón, pareja del condenado Pablo Morales Correa, aseveró que la decisión de los jueces sólo ratificó su permanente planteamiento respecto a la nula participación de la mujer en el asesinato.

Eva Henríquez, hermana de Johana Mora, precisó que muchas personas emitieron juicios anticipados que ahora quedan sin valor.

El fiscal √ćtalo Ortega precis√≥ que si bien acatan, no comparten la decisi√≥n asumida por los jueces.

Para el coacusado Abraham Bravo Palma, la Fiscalía pide 300 días. Estos ya se dieron por cumplidos por el tiempo que estuvo recluido por esta causa, por lo que salió en libertad desde el mismo Tribunal al término de la audiencia.

En el caso de Pablo Morales Correa, la Fiscalía pide se le condene a cumplir presidio perpetuo calificado.

La sentencia para ambos condenados será informada en una audiencia el próximo sábado 9 de junio a las 12:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcnk
Tendencias Ahora