Un veredicto mixto, al condenar a dos y absolver a otros dos acusados, dictó el Tribunal Oral de Temuco tras el juicio derivado del asesinato de un niño de 13 años en el macrosector Pedro de Valdivia en diciembre de 2016.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, Luis Sarmiento, Juan Santana y María Georgina Gutiérrez tras diez jornadas de audiencias que comenzaron el 17 de mayo, resolvieron condenar al acusado Pablo Antonio Morales Correa, por sustracción de menor con homicidio, en tanto Abraham Bravo Palma fue condenado por lesiones menos graves, ambos hechos cometidos en contra del menor Alan Abraham Peña.

El coacusado Víctor Manuel Chanqueo Moya, en cuya casa ocurrió el asesinato, fue absuelto por considerar los jueces que no hay posibilidad de reproche penal por cuanto actuó impulsado por un miedo insuperable al condenado Morales Correa, según destacó su abogada defensora, Patricia Cuevas

El abogado Víctor Contreras quien representó a la coacusada Johana Stephanie Mora Vilugrón, pareja del condenado Pablo Morales Correa, aseveró que la decisión de los jueces sólo ratificó su permanente planteamiento respecto a la nula participación de la mujer en el asesinato.

Eva Henríquez, hermana de Johana Mora, precisó que muchas personas emitieron juicios anticipados que ahora quedan sin valor.

El fiscal Ítalo Ortega precisó que si bien acatan, no comparten la decisión asumida por los jueces.

Para el coacusado Abraham Bravo Palma, la Fiscalía pide 300 días. Estos ya se dieron por cumplidos por el tiempo que estuvo recluido por esta causa, por lo que salió en libertad desde el mismo Tribunal al término de la audiencia.

En el caso de Pablo Morales Correa, la Fiscalía pide se le condene a cumplir presidio perpetuo calificado.

La sentencia para ambos condenados será informada en una audiencia el próximo sábado 9 de junio a las 12:00 horas.