Este viernes se desarrollarán los alegatos de clausura en el juicio que se desarrolla en Temuco en contra de cuatro personas acusadas de secuestrar, torturar y asesinar a un niño de 13 años en el sector Pedro de Valdivia.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien integra el equipo que sostiene la acusación del caso, precisó que la prueba presentada ratifica el planteamiento presentado a los jueces, referido a que los cuatro acusados asesinaron al menor Alan Peña entre el 11 y el 12 de diciembre de 2016.

El abogado Alejandro Guzmán, quien interviene como querellante, en representación del padre del niño asesinado, precisó que en su alegato sostendrá que el delito cometido por los cuatro acusados corresponde a un homicidio calificado.

El integrante del equipo defensor, Víctor Contreras Campos, quien representa a Jonaha Mora, precisó que en su alegato reforzará su planteamiento respecto de la nula participación que tuvo la mujer en el crimen.

En la causa están acusados por sustracción de menor con resultado de muerte, Pablo Antonio Morales Correa, su esposa Johana Stephanie Mora Vilugrón, el vecino de ambos, Víctor Manuel Chanqueo Moya en cuya casa fue encontrado el cuerpo del niño asesinado, a quienes se suma, Abraham Héctor Bravo Palma, quien está acusado por sustracción de menor causando grave daño.

La audiencia en la que se oirán los alegatos de clausura de este juicio se realizará desde las 9:00 horas en el Tribunal Oral de Temuco

homicidio-nino
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)