Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 20:47
Desarrollar√°n alegatos de clausura en juicio por asesinato de ni√Īo de 13 a√Īos en Temuco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se desarrollar√°n los alegatos de clausura en el juicio que se desarrolla en Temuco en contra de cuatro personas acusadas de secuestrar, torturar y asesinar a un ni√Īo de 13 a√Īos en el sector Pedro de Valdivia.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, quien integra el equipo que sostiene la acusaci√≥n del caso, precis√≥ que la prueba presentada ratifica el planteamiento presentado a los jueces, referido a que los cuatro acusados asesinaron al menor Alan Pe√Īa entre el 11 y el 12 de diciembre de 2016.

El abogado Alejandro Guzm√°n, quien interviene como querellante, en representaci√≥n del padre del ni√Īo asesinado, precis√≥ que en su alegato sostendr√° que el delito cometido por los cuatro acusados corresponde a un homicidio calificado.

El integrante del equipo defensor, Víctor Contreras Campos, quien representa a Jonaha Mora, precisó que en su alegato reforzará su planteamiento respecto de la nula participación que tuvo la mujer en el crimen.

En la causa est√°n acusados por sustracci√≥n de menor con resultado de muerte, Pablo Antonio Morales Correa, su esposa Johana Stephanie Mora Vilugr√≥n, el vecino de ambos, V√≠ctor Manuel Chanqueo Moya en cuya casa fue encontrado el cuerpo del ni√Īo asesinado, a quienes se suma, Abraham H√©ctor Bravo Palma, quien est√° acusado por sustracci√≥n de menor causando grave da√Īo.

La audiencia en la que se oir√°n los alegatos de clausura de este juicio se realizar√° desde las 9:00 horas en el Tribunal Oral de Temuco

homicidio-nino
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kc25
Tendencias Ahora