Una perito criminalista que aportó antecedentes sobre la dinámica en la que fue asesinado el niño Alan Peña en diciembre de 2016, declaró este miércoles en el juicio que se desarrolla por este hecho en el Tribunal Oral de Temuco.

Se trata de una prueba que había quedado pendiente por parte de la Fiscalía, confirmando el fiscal, Roberto Garrido, que los dichos de la experta, permitieron ratificar los antecedentes incluidos en la acusación y que dan cuenta de que el menor estuvo varias horas sometido a torturas hasta ser asesinado.

El abogado Héctor Pedraza, quien representa a uno de los acusados que aseguró al inicio del juicio ser el autor del crimen, precisó que la prueba presentada detalla que una persona podría ser la autora del crimen, coincidiendo con los dichos de su cliente.

En la jornada, dos de los acusados presentaron problemas de salud, por lo que fueron asistidos por un médico de Gendarmeria en el mismo Tribunal.

Lo anterior, pese a que el equipo defensor pidió un receso de la audiencia, lo que no fue autorizado por el Tribunal, el que sí permitió la atención a los acusados, uno de ellos con un cuadro hipertensivo y el otro con un intenso dolor de muelas.