Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 09:21 · Actualizado a las 11:23
SSAS deberá pagar millonaria indemnización por paciente que murió esperando atención
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnizaci√≥n de $30 millones deber√° pagar el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur (SSAS), a la familia de un hombre de 75 a√Īos de edad que muri√≥ en el Hospital Regional de Temuco, mientras esperaba atenci√≥n m√©dica.

La sentencia fue dictada por la jueza del Tercer Juzgado Civil de Temuco, Mar√≠a Cristina Arriagada, tras acoger la demanda ingresada en 2017 por la familia de Sergio Nicomedes Hern√°ndez Barril de 75 a√Īos de edad. Este hombre muri√≥ la tarde del 3 de enero de 2015 en un box del Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue ingresado luego de agravarse mientras esperaba ser atendido por al menos 19 horas.

La víctima registraba domicilio en Punta Arenas y junto a su esposa habían llegado a Temuco de visita, presentando el 2 de enero un malestar generalizado, fiebre y dolores sin pérdida de conciencia, por lo que a las 9:00 horas de ese día ingresó al Hospital Regional de Temuco.

La familia del hombre, al advertir que habían pasado más de tres horas sin atención, resolvió derivarlo a la Clínica Mayor, donde fue diagnosticado con una infección urinaria y fue remitido de urgencia nuevamente al Hospital Regional de Temuco.

En este √ļltimo establecimiento estuvo a la espera de atenci√≥n hasta el d√≠a siguiente, cuando falleci√≥, lo que a juicio del tribunal configur√≥ falta de atenci√≥n, seg√ļn detall√≥ el abogado Oliver P√©rez.

La sentencia obliga al Servicio de Salud Araucanía Sur, a pagar $30 millones, distribuidos en $15 millones para la viuda y un poco más de $7 millones para cada uno de los dos hijos del fallecido.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka85
Tendencias Ahora