Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 12:13
Inician investigación contra exdirector de Conadi por presunto desvío de fondos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad confirm√≥ el inicio de una investigaci√≥n desformalizada en contra del exdirector de la Conadi, Alberto Pizarro Cha√Īilao, tras una denuncia por un presunto desv√≠o de fondos p√ļblicos a su campa√Īa al Senado por el PPD.

Así lo explicó el fiscal a cargo de la indagatoria, Felipe González y quien ya ha solicitado una serie de diligencias a la PDI, como la toma de declaración a todas las autoridades de Conadi, en el gobierno anterior.

El actual director de Conadi, Jorge Retamal dijo que el organismo se encuentra revisando los antecedentes denunciados en diciembre del a√Īo pasado, indicando que est√°n disponibles a entregar toda la informaci√≥n que necesite el Ministerio P√ļblico.

Dentro de las diligencias que solicit√≥ el fiscal Gonz√°lez a la PDI, est√° la posibilidad de aclarar si existen recursos p√ļblicos que fueron a parar a municipalidades con alcaldes pertenecientes al PPD.

Consultado sobre la materia, Alberto Pizarro se√Īal√≥ que a√ļn no es notificado sobre el inicio de una investigaci√≥n en su contra.

Tendencias Ahora