La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó el inicio de una investigación desformalizada en contra del exdirector de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, tras una denuncia por un presunto desvío de fondos públicos a su campaña al Senado por el PPD.

Así lo explicó el fiscal a cargo de la indagatoria, Felipe González y quien ya ha solicitado una serie de diligencias a la PDI, como la toma de declaración a todas las autoridades de Conadi, en el gobierno anterior.

El actual director de Conadi, Jorge Retamal dijo que el organismo se encuentra revisando los antecedentes denunciados en diciembre del año pasado, indicando que están disponibles a entregar toda la información que necesite el Ministerio Público.

Dentro de las diligencias que solicitó el fiscal González a la PDI, está la posibilidad de aclarar si existen recursos públicos que fueron a parar a municipalidades con alcaldes pertenecientes al PPD.

Consultado sobre la materia, Alberto Pizarro señaló que aún no es notificado sobre el inicio de una investigación en su contra.