Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 17:59
Vecinos cortan tránsito en ruta Galvarino-Traiguén: exigen reductores de velocidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos interrumpieron el tr√°nsito vehicular en la ruta Galvarino ‚Äď Traigu√©n, exigiendo reductores de velocidad. En los √ļltimos 12 a√Īos contabilizan 7 personas muertas por atropello.

Pese a las se√Īales que dan cuenta de la existencia de una zona urbana, donde la velocidad m√°xima se restringe a 60 kil√≥metros por hora y a 30 kil√≥metros por hora frente al colegio del lugar, los habitantes de la Villa El Capricho aseguran que los conductores no respetan dichos l√≠mites.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Margarita Inostroza, dijo que llevan a√Īos pidiendo medidas concretas para evitar nuevas muertes.

Seg√ļn el alcalde de Galvarino, Marcos Hern√°ndez, existe un decreto que permitir√≠a construir lomos de toro en la zona y esperar√°n que la Contralor√≠a se pronuncie.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, se comprometió a realizar trabajos de mitigación.

Luego de aproximadamente 6 horas de manifestación, los vecinos habilitaron el tránsito vehicular pero dieron una semana de plazo para que las promesas se concreten, de lo contrario anunciaron que volverán a protestar.

Tendencias Ahora