Durante la noche del jueves, diversas especies fueron robadas desde un recinto municipal en Temuco, región de La Araucanía. Por el momento no hay personas detenidas.

Se trata de la sustracción de una camioneta marca Nissan modelo Terrano, dos motobombas, algunas radios y otras especies de oficina que se encontraban en un terreno ubicado en calle León Gallo, entre Freire y Banco, donde la Municipalidad de Temuco guarda gran parte de la flota vehicular que posee.

El hecho quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron a reanudar su jornada laboral este viernes.

Luego de dar aviso a Carabineros, los funcionarios policiales encontraron la camioneta abandonada en la esquina de las calles Yumbel y Concepción, en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional.

Robo Gorbea

En la comuna de Gorbea, en tanto, un hombre denunció el robo de gran cantidad de cajetillas de cigarrillos que transportaba en un camión tres cuartos.

Según el capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Daniel Rojas, el conductor asegura que dos personas lo maniataron para posteriormente robar toda la mercadería que transportaba.

El camión pertenece a la empresa Chiletabacos y fue encontrado en un lugar cercano a la Ruta 5 Sur, donde fue peritado por equipos especializados de la policía uniformada para intentar dar con el paradero de los responsables.