Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 07:21 · Actualizado a las 08:39
Colegio de Profesores de Collipulli rechazó despido de docente embarazada
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Collipulli rechazó el despido de la docente que fue apartada de sus funciones por estar embarazada y que la Municipalidad demandó por desafuero maternal.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el gremio conden√≥ la decisi√≥n del Departamento de Educaci√≥n Municipal (DAEM) y el alcalde Manuel Macaya, solicitando que la profesional retome sus funciones en la escuela de Mininco.

El presidente del Colegio de Profesores de Collipulli, Ibar Leiva Quevedo, dijo que existe una situación de desmedro a los educadores.

Luego de reiterados llamados, La Radio se comunicó con el alcalde Manuel Macaya, quien dijo estar en conocimiento del caso de la profesora de la escuela de Mininco, aseverando que los hechos están siendo analizados por el Departamento Jurídico y que este martes existirá un pronunciamiento por parte del municipio.

Por su parte, el Colegio de Profesores solicitará una reunión con la autoridad comunal y la directora del DAEM para analizar el caso de la docente que fue despedida por estar embarazada.

Tendencias Ahora