Este jueves continuará el juicio contra el excarabinero acusado de abuso sexual, violación y amenazas en Villarrica, región de La Araucanía.

Lo anterior luego que dos mujeres iniciaran acciones legales contra el exfuncionario que fue dado de baja a mediados del año pasado debido a dichas acusaciones en su contra.

En ese contexto, ambas aseguraron que el hombre aprovechándose de su condición de policía, se acercó a ellas y les realizó actos o insinuaciones de connotación sexual. Además, las víctimas indicaron que los hechos habrían ocurrido en sus respectivos domicilios.

El fiscal José Manuel Ramírez dijo que pedirá al menos 15 años de cárcel.

En tanto, la abogada particular del excarabinero, Andrea Reyes, mencionó que su representado niega los hechos por los cuales se le acusa.

Además, la abogada explicó que el exuniformado cree que ambas mujeres falsearon los hechos en venganza.

En ese sentido, el primer caso sería porque la mujer hace un tiempo perdió la tuición de su hija, por lo que el imputado piensa que ella lo responsabiliza a él de la decisión del tribunal, debido al informe policial que redactó.

En la segunda situación, el excarabinero aseguró que es la mujer la que se le insinúa y al no ser correspondida habría realizado la denuncia en su contra. El juicio se reanudará a las 08:30 horas de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)