Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 16:01
Gendarmes acusan pésimas condiciones sanitarias en penales: alimentos tendrían cucarachas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería denunciaron pésimas condiciones sanitarias en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de la región de La Araucanía. Acusan que alimentos tendrían cucarachas.

Los contenedores de basura colindantes con las cocinas de los internos y los tiempos que los residuos permanecen ahí, además de las inexistentes medidas de seguridad para manipular los desechos, son algunos de los cuestionamientos que realizó el representante de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), David Diocares.

El dirigente dijo que la manipulación de los alimentos que se entrega tanto a los internos como a los gendarmes no cuenta con las medidas sanitarias adecuadas, incluso han encontrado cucarachas en platos de comida.

Diocares también cuestiona que la elaboración de alimentos tanto para los funcionarios como para quienes están privados de libertad, siga estando a cargo de los mismos internos.

A juicio del representante provincial de la Anfup, el servicio debe profesionalizarse y contar con personal preparado para manipular los alimentos.

Adem√°s asegura que la instituci√≥n no est√° respetando un recurso de protecci√≥n que fue presentado y acogido por la Corte Suprema el a√Īo 2012, por las malas condiciones sanitarias de los centro de reclusi√≥n.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a Gendarmer√≠a con respecto a esta situaci√≥n, sin embargo, a√ļn no se han referido al tema.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora