Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 07:26
Trabajadores de Colegio San Sebasti√°n de Padre Las Casas iniciar√°n huelga indefinida
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una huelga indefinida iniciarán este miércoles los trabajadores del colegio San Sebastián de la comuna de Padre Las Casas.

Se trata de los 32 asociados al √ļnico sindicato que tiene el establecimiento, que se mantiene en negociaci√≥n colectiva con su empleador desde el 1 de marzo de este a√Īo.

La presidenta de la asociación, Reina San Martin, dijo que pese a las conversaciones no han logrado llegar a acuerdo.

Seg√ļn la dirigente, el establecimiento cuenta con casi 600 estudiantes, desde pre k√≠nder a octavo a√Īo b√°sico. Ser√≠an 65 los trabajadores y la mitad de ellos pertenece al sindicato.

Además asegura que de los 32 adheridos, el 80% corresponde a profesores, por lo tanto la movilización impedirá el normal desarrollo de las clases.

Entre las peticiones que est√°n realizando los movilizados est√° el aumento del bono de locomoci√≥n para los asistentes de educaci√≥n, un bono 350 pesos por hora para los asistentes que llegan al establecimiento antes de las 8 de la ma√Īana.

Un bono de término de conflicto que inicialmente era de 100 mil pesos y que actualmente es negociable, además piden aumentar un día administrativo.

Se trata de un colegio particular subvencionado cuyo sostenedor es la Corporación Educacional San Sebastián y hasta este momento no hemos logrado tomar contacto con sus representantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1w1
Tendencias Ahora