Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 14:53
Obispo de Temuco: Es necesario el di√°logo social para avanzar en el desarrollo
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el necesario diálogo social para avanzar en el desarrollo del país y de la región centró su homilía el obispo católico de Temuco, Héctor Vargas, durante la tradicional misa del uno de mayo.

Citando al papa Pablo VI, quien se√Īal√≥ que ‚Äúuna sociedad encuentra la esperanza, cuando invierte en el desarrollo y en la paz‚ÄĚ, el obispo cat√≥lico de Temuco entreg√≥ su mensaje en la misa con motivo de la festividad religiosa de San Jos√© Obrero y con lo cual la Iglesia adhiere a la conmemoraci√≥n del D√≠a del Trabajo

El obispo precisó que el diálogo social es la herramienta o condición privilegiada para avanzar en estos temas.

Palabras que comparte el intendente, Luis Mayol, quien asisti√≥ a la tradicional misa celebrada en la parroquia Jes√ļs Obrero del sector Pueblo Nuevo al norte de Temuco.

El diputado, Ricardo Celis, √ļnico congresista de oposici√≥n que asisti√≥ a la misa, precis√≥ que le preocupa la tasa de cesant√≠a que presenta no s√≥lo la regi√≥n, sino que el pa√≠s, aseverando que en ello inciden los despidos que se se est√°n efectuando en el sistema p√ļblico.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, precisó que además del diálogo social se debe trabajar por el crecimiento económico.

En la tradicional actividad participaron numerosos fieles integrantes de la comunidad de la parroquia Jes√ļs Obrero, adem√°s del senador Jos√© Garc√≠a Ruminot, el diputado Andr√©s Molina y los seremis del Trabajo Patricio S√°enz y de la Mujer y Equidad de G√©nero, Sara Suazo, junto al presidente provincial Caut√≠n de la Central Unitaria de Trabajadores, Jorge Silva, representantes del Ej√©rcito, Fuerza A√©rea y Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1sl
Tendencias Ahora