Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros, logrando recuperar especies que fueron robadas en las comunas de Cunco y Villarrica en la región de La Araucanía.

En la primera se recuperaron diversas especies avaluadas en más de un millón 625 mil pesos, robadas desde domicilios del sector rural Huerere. Asimismo, en este primer procedimiento se incautaron 29,44 gramos de marihuana Crippy.

En Villarrica, tras un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), Carabineros concurrió al sector Lefún donde desconocidos habían ingresado a robar a un domicilio, efectuándose un amplio operativo logrando el personal motorizado la detención de dos jóvenes de 18 años, de los cuales uno cuenta con un amplio prontuario policial.

Diversas joyas y televisores fueron algunas de las especies recuperadas según precisó el mayor Álvaro Martínez, de la Séptima Comisaría de Villarrica.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente para el control de la detención, es decir, uno de ellos al Juzgado de Garantía de Temuco y los dos restantes al Juzgado en Villarrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)