Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 14:20 · Actualizado a las 14:26
Caso Iglesia: a 10 a√Īos y un d√≠a de presidio fueron condenados los hermanos Trangol
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenci√≥ a Benito y Pablo Trangol Galindo a cumplir la pena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio, por el delito de incendio que afect√≥ a un templo evang√©lico en 2016.

La Justicia estableció que ambos fueron reconocidos por las víctimas del sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, quienes a esa hora asistían a un culto en la estructura que terminó destruida por el fuego.

El vocero de los familiares, Cristian Tralca, cuestionó la labor investigativa de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal C√©sar Schibar se mostr√≥ satisfecho con la pena, a pesar que estaban solicitando 20 a√Īos para cada uno de los condenados.

Patricia Cuevas, abogada de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, dijo que estudiar√°n la sentencia para solicitar una eventual nulidad del juicio.

El próximo 7 de mayo es la fecha que tienen como plazo los abogados defensores, para ingresar una acción judicial en favor de Benito y Pablo Trangol Galindo.

Hay que recordar que su hermano, Ariel Trangol Galindo y Alfredo Tralcal fueron absueltos por delitos que la Fiscalía consideró de terroristas, una legislación especial que fue desestimada por el Tribunal de Temuco.

Tendencias Ahora