Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 13:59
Lanzan documental en actividades por los 100 a√Īos de la SOFO en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el lanzamiento de un documental, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) inició las actividades conmemorativas de su primer centenario.

En el Pabell√≥n Visi√≥n de Futuro del parque de Exposiciones Charles Caminondo Echart del acceso norte a Temuco se desarroll√≥ una breve ceremonia en la que se lanz√≥ el documental “SOFO: Cien a√Īos sembrando Araucan√≠a” , realizado por el destacado cineasta regional, Aldo Oviedo.

El presidente de la agrupación gremial, Marcelo Zirotti, destacó el aniversario que se preparan a conmemorar, precisando que SOFO surge poco después de la fundación de Temuco.

En su intervención, el intendente Luis Mayol reiteró ante los socios de la agrupación, el compromiso gubernamental de desplegar un trabajo multisectorial que incluye al agro, buscando potenciar a la región.

Durante los meses siguientes seguir√°n desarroll√°ndose actividades conmemorativas de los 100 a√Īos de la Sociedad de Fomento Agr√≠cola de Temuco (SOFO).

Durante el lanzamiento del documental se detalló que SOFO nace como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, cuando los agricultores del sur de Chile país veían con intranquilidad los trastornos económicos provocados por este conflicto en sus actividades productivas.

El agr√≥nomo regional de la VII Zona, Ram√≥n Olave Acu√Īa, haci√©ndose eco de esta preocupaci√≥n, invit√≥ a estudiar las bases de una Sociedad Cooperativa y de Fomento Agr√≠cola Zonal, lo que se conoce desde el 12 de octubre de 1918 como la SOFO.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0cj
Tendencias Ahora