Los apoderados del Colegio de Humanidades de Villarrica están analizando una demanda contra la fundación sostenedora, debido a que los estudiantes se encuentran sin clases debido a la huelga legal del Sindicato de profesionales y Asistentes de la Educación.

La medida se ha extendido por 11 días y continuará de manera indefinida tras rechazar la última propuesta de la fundación, a cargo del Obispado de la comuna lacustre.

Huelga que preocupa a los apoderados del Colegio de Humanidades de Villarrica, debido a que más del 30% de los profesores no están realizando las clases por estar adheridos al paro.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rina Fuentes, dijo que analizan una demanda en contra de la fundación porque los estudiantes no están recibiendo los contenidos, por lo que no se estaría cumpliendo el contrato que se firma al momento de matricular a los alumnos.

La dirigente agregó que a contar de este jueves no enviarán a los jóvenes a clases, lo que podría afectar la subvención que recibe el establecimiento educacional.

El presidente del sindicato en huelga indefinida, Luis Cárcamo, señaló que se rechazó la última propuesta del empleador, continuando con el paro.

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, aseguró que la situación se debe a un “problema de comunicación” y señaló que van a interceder para colaborar en la solución del conflicto.

La autoridad de todas formas, recordó que los apoderados pueden realizar reclamos o quejas ante la Superintendencia de Educación.