La Fiscalía sigue presentando pruebas de cargo contra los cuatro mapuches acusados por elatentado incendiario contra un templo evangélico en Padre Las Casas durante 2016.

En la jornada de ayer lunes continuó la presentación de las pruebas de cargo por parte del Ministerio Público, consistente en documentos y la declaración de peritos y testigos.

Al término de la audiencia, Miladi Cerna, vocera de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, aseveró que los comuneros son inocentes.

Esta posición es compartida por el abogado Juan Pablo Alday de la Defensoría Penal Pública Mapuche, quien integra el equipo que representa a los acusados.

Entre los testigos presentados por el Ministerio Público se incluyó a Hernán Fernández Lobos, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos para La Araucanía y el Bío Bío, quien detalló a los jueces el apoyo que ofrecieron a la comunidad evangélica afectada por el incendio y la situación de los atentados a recintos religiosos en la zona, según destacó el fiscal, César Schibar.

La audiencia continuará este martes, al mismo tiempo que en una sala vecina del Tribunal Oral se reiniciará el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, que está en receso desde el pasado jueves.