Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 23:55
Trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica analizan iniciar huelga legal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica analizan una huelga legal, debido al fracaso de la negociación colectiva que mantienen con la fundación sostenedora, a cargo del obispo de la comuna lacustre.

El Sindicato de Profesionales y Asistentes de la Educaci√≥n demanda mejoras laborales y acusan desigualdades respecto al otro sindicato del Colegio de Humanidades del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs.

El presidente del gremio, Luis Cárcamo, si bien reconoció que presentaron una propuesta extemporánea a la negociación colectiva con la Fundación, a cargo del obispo de Villarrica Francisco Stegmeier, dijo que tampoco están respetando derechos tácitos.

Respecto a las desigualdades con otro sindicato del colegio, afirmó que los sostenedores tampoco acceden a igualar las condiciones laborales.

El presidente del Sindicato de Profesionales y Asistentes de la Educaci√≥n agreg√≥ que hasta el momento, la Fundaci√≥n se√Īal√≥ que no es posible aprobar la propuesta de los trabajadores debido a la situaci√≥n financiera.

Mientras que este viernes, los 24 miembros del gremio deben votar o no la huelga legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm1p
Tendencias Ahora