Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 11:03 · Actualizado a las 18:15
Trabajador de empresa metal√ļrgica muri√≥ tras recibir descarga el√©ctrica en Padre Las Casas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un haitiano murió debido a una descarga eléctrica en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El hombre prestaba servicios a la Metal√ļrgica Guti√©rrez, ubicada en el sector Licanco Grande, y seg√ļn la investigaci√≥n realizada en el lugar, el trabajador tom√≥ un elemento met√°lico de aproximadamente 6 metros de largo, posicion√°ndolo de manera vertical, sin percatarse que en el otro extremo hizo contacto una l√≠nea el√©ctrica de mediana tensi√≥n que cruzaba el patio de la empresa a unos 5 metros del suelo.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario Rodrigo Pizarro, dijo que esta persona murió de manera instantánea al recibir la descarga eléctrica.

La v√≠ctima fue identificada como Saintanel Altenor (31), quien ingres√≥ a nuestro pa√≠s el 16 de julio de 2016 y solicit√≥ por primera vez una Visa temporal por motivos de trabajo el 12 de octubre del mismo a√Īo.

La directora regional subrogante del Trabajo, Roxana Espinoza, confirmó que existía un contrato de trabajo vigente.

Seg√ļn la representante de la entidad fiscalizadora, al momento del accidente eran tres las personas que estaban trabajando en el lugar, pero s√≥lo uno de ellos recibi√≥ la descarga el√©ctrica.

El fiscal de turno determin√≥ que la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones investigue las causas del accidente. La empresa Metal√ļrgica Guti√©rrez declin√≥ referirse a lo ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlaq
Tendencias Ahora